Citralarv®
Aerosol antiséptico y larvicida
de uso externo
Antiséptico y larvicida
Control de larvas de moscas (Miasis) en heridas traumáticas o quirúrgicas como corte de ombligo en terneros, castración, marcas por hierro al fuego, descorne, descole. El producto coadyuva al proceso de cicatrización. Otras indicaciones a criterio del médico
veterinario.
Aplicar a 30 cm de distancia del área afectada y al menos 5 cm alrededor de la herida. Repetir la aplicación del producto según la gravedad de la lesión hasta curación total. Normalmente se aconseja aplicar cada 8 días o según recomendación médica.
Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta dos días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 24 horas después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.
Solución tópica para uso externo únicamente. Manténgase fuera del alcance de los niños. El producto tiene como categoría toxicológica III MEDIANAMENTE TOXICO, y usado de acuerdo con las recomendaciones no reviste peligro para los animales, las personas o el ambiente. Los síntomas prodrómicos debido a al intoxicación por clorpirifos se manifiestan por excitación, observándose agresividad en los animales. Se presentan signos muscarínicos típicos, como miosis, sialorrea, epífora, aumento de la frecuencia de micción y diarrea profusa. Los signos nicotínicos se caracterizan por tremores musculares, debilidad, ataxia y parálisis.
En el hombre el clorpirifos puede causar efectos en el sistema nervioso, dando lugar a convulsiones, fallo respiratorio. La exposición a altas concentraciones puede producir la muerte. Los efectos pueden aparecer de forma no inmediata. Se recomienda vigilancia médica. Evitar el contacto con directo con los ojos y la piel de la persona que esta haciendo la
aplicación.
En caso tal que ocurra, lavar los ojos con suficiente agua y consultar al médico, mostrándole el envase del producto.
En caso de intoxicación humana o animal, suministrar atropina en las dosis estrictamente formuladas por el médico o el
médico veterinario, según sea el caso.
No aplicar ni manipular el producto cerca del fuego.
No perforar el envase ni lo incinere.
No comer, beber o fumar mientras se este manipulando el producto.
Leer cuidadosamente la etiqueta del producto antes de usarlo.
Tópica
Envase aerosol por 354 mL.
ICA Nº 7143 MV
Ivanagro S.A. © 2022 Todos los derechos reservados